Jigoku shoujo foro

Bienvenido al foro de Jigoku shoujo este foro esta cordialmente hecho para aquellos que son fans de jigoku shoujo
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarsevideos jigoku shoujojigoku tsushinPersonajes de Jigoku shoujo
Admin de la pag!
Perla Coral Ali

Crea tu insignia
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» Fichas de los personajes aqui nya
Sáb Jun 07, 2014 2:58 am por kurono-k

» hola a todos aqui presentandose su nueva integrante
Sáb Jun 07, 2014 2:21 am por kurono-k

» que arias si el correo infernal si existiera y ai emna...
Sáb Mayo 31, 2014 8:16 am por Diamantd.escalanteflores

» ¿como conociste el foro?
Sáb Mayo 31, 2014 4:03 am por Diamantd.escalanteflores

» Yuzuki el final de mitsuganae, otra tempo abra?
Mar Abr 22, 2014 8:09 am por yuzuki2015

» jigokutsushin.de ???
Mar Abr 22, 2014 8:06 am por yuzuki2015

» reglamento :(
Dom Oct 20, 2013 2:33 am por Lasari

» Hola amigos
Dom Oct 20, 2013 2:31 am por Lasari

» Ejercicio - Correo del Infierno Real
Mar Mar 12, 2013 5:47 am por alicia.17

Chat
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 
 

 Psicoanalizando a Ai Enma

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ArkatelX
marcada
marcada


Masculino
Cantidad de envíos : 67
Edad : 156
Localización : Dark Side of the World
Empleo /Ocio : Odiar el mundo
Humor : Humor?
Influencia : 117
Reputación del foro ;) : 4
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Hoja de personaje
popularidad:
15000/15000  (15000/15000)
SABIDURIA :
15000/15000  (15000/15000)
ATENCION AL JIGOKU TSUSHIN:
15000/15000  (15000/15000)

MensajeTema: Psicoanalizando a Ai Enma   Mar Sep 14, 2010 8:15 am

ahh se me borro el primer post, repetirlo estará de lujo.

Nuestra querida Ai Enma, un angel que fue destinado a la oscuridad a lo largo de su tormento eterno de mas de 500 años (según esto 600 desde que es jigoku shoujo y 400 ininterrumpidos hasta que la liberan) ha tenido comportamientos y actitudes que realmente pueden ser fabricaciones hechas por el fan service de la serie o pueden ser resultado directo de su historia y de todo lo que ha vivido.
Como lo he mencionado en otros posts al nosotros ver las tres temporadas completas ya tenemos una parte de ai enma en nosotros, ya vive en nosotros. Es así que podemos entenderla mejor y razonar sus actitudes ya sea que hayan sido intencionales o no por parte del equipo creativo de jigoku shoujo. En sí esto es realmente meternos a la cabeza de Ai Enma y sacar a relucir la historia que no ha sido dicha.
Empezamos a analizar los comportamientos y preferencias de ai enma, para no poner todo un compendio gigantesco que comprenda toda la historia resumida de las tres temporadas creo que lo mejor es que separemos por preguntas y así las respondamos conforme a lo establecido en la serie.

¿Por que tiene ojos rojos Ai?
Aparte de ser un rasgo distintivo de las Jigoku Shoujo y eso es algo que determina el mismo señor del infierno, en su historia se ve que las vendas cortan sus ojos y los hacen sangrar, además que el golpe que recibió pudo dañar sus vasos sanguíneos haciendo ojos sangrientos. Pero en sí según la historia mas que lo que le pudo pasar a ella, esos ojos de fuego, mirada de venganza es algo determinado por el infierno para las jigoku shoujo.

¿Por que Ai usa un uniforme de secundaria?
En este punto quisiera recordarles justamente el inicio de la historia de Ai, exiliada de la sociedad, obligada a vivir en secreto solo en contacto con Sentarou durante muchos años.
Toda persona que ha sufrido un aislamiento extremo genera conductas que llamamos nosotros antisociales, este es un caso en el que Ai tiene una conducta en la que ella no se reconoce o no se identifica con la aldea, con la sociedad que la obligó a estar en esas condiciones. No tenía un modelo a seguir, no podía usar la ropa que usaban las niñas del a aldea, no tenia una pauta de look o de moda o de simplemente identificación con otras niñas.
Esto ocasiona que aparte de que no se identifique con la imagen de la niña de esa época o por lo menos de su aldea, tenga un complejo en vivir o lucir el look que le fue negado, el sentirse joven en ropas jóvenes. Como no tiene una guía o pauta a seguir, simplemente usa lo que este de moda en esa época tal cual es visto en varios capítulos en los que se le ve en el pasado usando ropa de niñas de esa época y simplemente se extiende esto hasta nuestra época, el usar algo acorde a su edad siendo esta su elección de un uniforme típico de secundaria de japón(seifuku).

¿Entonces por que usa un Kimono?
El kimono tradicional que usa tiene demasiadas connotaciones como para ponerlas aquí, tendría que ser un tema aparte el desglosar los kimonos, el significado de las flores y el significado de los globos de papel en la tercera temporada.
Aunque ella no este identificada del todo con su época, esta atrapada en algo que hace re-semblanza a su casa de su aldea, digamos que por recuerdos quiere usar algo santo para ella, algo que representa la pureza después de haber purificado su cuerpo. El kimono es un representativo de algo serio y es lo que ella usaba ya desde épocas inmemoriales, lo cual la identifica tradicionalmente como jigoku shoujo. Desde la época que ella empezó a operar, el kimono era común pero lujoso, símbolo de poder. Pero también varian por edad y sexo, así que es una representación de un kimono que ella con su edad usaría. El color negro de su preferencia representa algo oscuro, un mal que viene con la venganza, algo diabólico, el estampado ya esta para otra discusión pero influye en ello.

¿Y por que usa diferentes atuendos entonces?
Esto tiene que ver mas que nada con el Fanservice que el equipo creativo ha querido dar, el ejemplo mas claro que se me ocurre es el traje de abejita. Sin embargo tratando de verlo desde el punto de vista de ella, tiene que hacer mas interesante el trabajo, y no puede estar siempre en la monotonía por que eso podría causarle una depresión aparte de la melancolía eterna que ya tiene. Es así que según la época y tendencias que ella misma puede adquirir ya sea por el internet, el vagar ocasionalmente entre la sociedad debido a sus trabajos o nostalgia, y medios masivos(véase el capitulo donde se descubre que Ai escucha la radio y es fan de un locutor ("byeonara")), intenta traer ese tipo de cosas que va aprendiendo o que le agradan al trabajo, es por eso el cambio de atuendos según la historia de tortura del que envían al infierno ya sea relacionada con el o no(el ejemplo de la de los power rangers), de igual manera según la situación en la que ella este atenta en la situación disfrazada(apreciado en el pasado de ai, y en la tercera temporada).

¿A que se debe el comportamiento de Stalker(acosador) de Ai?
Esto va relacionado a ¿Por que es tan callada?
Recordemos lo que habíamos platicado que le sucede a cualquier humano cuando es segregado por la sociedad. Es claro que con la única persona que tenía contacto era con Sentarou, es obvio que no tenia ya la capacidad Ai Enma de relacionarse o dirigirse normalmente a otras personas. Tenía ya ese complejo de insociabilidad, esto aunado a que fue tratada como monstruo cuando fue descubierta le causaron una aversión a tratar directamente a la gente.
Esto se demuestra en cada episodio, no es que sea callada sino que es callada y tímida, por eso prefiere observar la situación desde lejos como si fuera una acosadora en lugar de tratar con las personas directamente para conversarlo o ver directamente en su pasado a diferencia de Yuzuki que en su primer y ultimo trabajo estuvo en animo de conversación y pendiente enfrente del cliente todo el tiempo.
Esto no es tan visible con sus ayudantes a los cuales trata como una familia y aún así realmente no cruza mucho palabras con ellos. Pero si con los clientes en cada capitulo de solo cruzar el mínimo de palabras posibles, incluso con yuzuki con quien mas tuvo contacto.

Analizando ahora lo que es el por que envía a los que son inocentes esto puede tener que ver directamente con algo que le hicieron cuando asumió por primera vez el papel de jigoku shoujo, ya que sabemos que ella puede rechazar a voluntad las peticiones de venganza y no rechaza las que son contra gente inocente. Esto puede deberse a que algo le hicieron al tomar los poderes de jigoku shoujo, o que simplemente su melancolía y su forma de ser ya no intervienen al salvar a la gente inocente, es posible que con el tiempo se resignara de encontrar gente completamente inocente o se convenciera que el sistema de jigoku shoujo era completamente necesario fuera cual fuera la petición. Esto nos remonta a un capitulo de la temporada 1 donde un político benefactor de un asilo hace que se arruine accidentalmente la vida de un hombre, y su hija lo quiere enviar al infierno a pesar de que era algo accidental y de que sin su apoyo el asilo de ancianos cerrará dejando a estas personas sin recursos u hogar para sostenerse. Es tan fuerte el odio que la chica lo envía al infierno y Ai obedece sin dudarlo, a pesar de que ella afirma que "piensa en ello" no actúa ya para evitarlo sino hasta lo de takuma y posiblemente lo de las otras jigoku shoujo.

Bueno es todo por esta semana que hay vacaciones o puente en mi país y se extendera largo y bonito, por lo que no nos veremos por un rato, luego editaré y añadiré tanto en el inicio de topic como en respuesta de posts. Añadiré también información que ustedes colaboren, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.jigoku-shoujo.co.cc
Feer
Desesperacion
Desesperacion


Femenino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 20
Localización : inframundo
Empleo /Ocio : castigo a las almas pecaminosas
Humor : exentrica amable
Influencia : 14
Reputación del foro ;) : 0
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Hoja de personaje
popularidad:
15000/15000  (15000/15000)
SABIDURIA :
15000/15000  (15000/15000)
ATENCION AL JIGOKU TSUSHIN:
15000/15000  (15000/15000)

MensajeTema: Re: Psicoanalizando a Ai Enma   Jue Dic 30, 2010 9:52 pm

Pues creo qe enma es buena y punto jejejeje pues no se yo creo qe el destino fue demasiado injusto con ella su posicion es demasiado dificil yq eue de tantos maltratos qe ella recibio de las personas de su aldea en ella nacio un sentimiento el odio y la venganza pues enma no es capas de sentir pero si entiende las cosas y no le gusta hacer lo qe hace pero es el precio por estar marcada por un destino injusto eh incierto pero bueno jejejeje
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Psicoanalizando a Ai Enma
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» club de fans de enma ai
» Adaptaciones de Enma Ai -Boukaku Kakusei Cathersis-
» Lo mejor del Cosplay!
» Fandubs de Enma Ai :3!!
» Fandubs de Enma wiuuuu

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Jigoku shoujo foro :: jigoku shoujo :: Club de enma ai-
Cambiar a: